El pleno aprobó ayer la propuesta del PP –con el voto en contra del PSOE- de poner en marcha un Plan de Dinamización del Comercio de Aranjuez.
Entre las acciones propuestas podrían incluirse, según los populares, algunas dirigidas a hacer más atractiva la imagen del entorno, procurar la ampliación de los servicios ofrecidos por los establecimientos, apromocionar y animar las zonas comerciales en las que se ubican los comercios, o estudiar cómo ampliar la combinación lúdico-comercial del centro de Aranjuez, sin que afecte al tráfico.
El concejal del PP, Juan Antonio Castellanos, recordó que el anterior Gobierno del Partido Popular ya comenzó a trabajar en esta línea, manteniendo reuniones con las asociaciones locales de comerciantes y con comerciantes particulares de la propia zona, recibiendo diversas sugerencias para poder poner en marcha en esta legislatura 2015-2019 este Plan de Dinamización Comercial. Asimismo, el pasado mes de mayo se firmó un Convenio con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid por el que se obtenía una ayuda económica para poder llevar a cabo diversas actividades, dirigidas todas al comercio local y programadas a lo largo de todo el año 2015.
Sin embargo, según el PP, “varias de las actividades para las cuales se había conseguido financiación no se han realizado en las fechas previstas, suponiendo que se han pospuesto o que se han sustituido por parte del Ayuntamiento, o, en el peor de los casos, que se van a eliminar con la consecuencia de la pérdida de parte de la financiación proveniente de la Comunidad de Madrid”.
El PSOE votó en contra de esta propuesta, ya que, según afirmaron, el PP no ha hecho nada por el comercio en la pasada legislatura, incluso cuando los socialistas empezaron a gobernar aseguran que tuvieron que desbloquear el proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos.