Dos agentes de la Policía Local de Aranjuez enseñarán a 15 mujeres de la localidad a defenderse de la violencia machista en un curso que se impartirá entre el 5 de octubre y el 23 de noviembre próximos.
Entre las destinatarias de estas clases de defensa personal se encuentran féminas sobre las que pesa una orden de protección, otras que han sido atendidas en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Aranjuez, y aquellas que deseen aprender las técnicas de autoprotección ante una posible agresión.
El curso, organizado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, se impartirá en el Centro Integral de Seguridad los lunes y miércoles, entre las 17 y las 18:30 de la tarde.
Las mujeres recibirán conocimientos teórico-prácticos sobre autodefensa, análisis de riesgos, técnicas de protección de cuerpo a cuerpo, control e inmovilización, zafaduras y autodefensa ante armas blancas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Róspide, afirma que esta iniciativa "no solo sirve para instruir a las mujeres en su defensa personal, sino también para aumentar la autoestima, que suele quedar muy deteriorada tras un caso de violencia doméstica".