Los árboles del acceso a la Casita del Labrador ya han sido retirados
Margarita Martínez. La Real Casa del Labrador de Aranjuez, más conocida como "Casita del Labrador", reabrirá sus puertas a los visitantes el próximo sábado 24 de octubre, tras haberse despejado de vegetación el acceso principal por el Jardín del Príncipe.
Este monumento de Patrimonio Nacional permanecía cerrado desde el pasado 30 de agosto, cuando un vendaval arrasó un gran número de árboles en los jardines de Aranjuez.
Los turistas tendrán que utilizar la entrada de la denominada calle de Carlos IV, que conduce hasta el edificio, sin embargo, el público no podrá pasar a otras áreas del jardín, ya que se han colocado vallas delimitadoras y carteles informativos para no interferir en los trabajos forestales que aún continúan.
En el entorno del acceso principal a la Casa del Labrador se ha revisado la estructura arbórea de 200 ejemplares, ya que fue en esta zona donde fueron derribados o dañados árboles centenarios de grandes dimensiones.
Para llevar a cabo esta tarea ha sido necesario emplear maquinaria especializada y vuelos de drones, procediéndose a retirar 16 plátanos de gran porte, así como ramas tronchadas.
Asimismo, los operarios han limpiado de residuos los paseos y cuadros de vegetación.
Aunque la intención de Patrimonio Nacional es la de no abrir completamente el Jardín del Príncipe hasta diciembre, si está prevista la apertura progresiva y por zonas de los distintos departamentos del Jardín y el Museo de Falúas Reales.
En estas intervenciones están participando en torno al centenar de personas que han actuado ya sobre 1.000 árboles.
Hasta el 31 de octubre el horario de visita del jardín será de 8 de la mañana a 19:30 de la tarde, ya que a partir del 1 de noviembre este cerrará sus puertas a las 18:30 horas.
El Jardín de la Isla, que también resultó afectado por la tormenta, se encuentra abierto en su totalidad desde el 10 de octubre.