El PP ha acusado al actual Gobierno Municipal del PSOE de haber actuado con "amiguismo, arbitrariedad y opacidad" en la reorganización del servicio de limpieza de los trabajadores municipales.
Así, la portavoz popular, María José Martínez, asegura que "la mayoría de las trabajadoras que integran el servicio municipal de limpieza han recibido órdenes de cambio de lugar de trabajo, decisión tomada al margen de la Jefa del Departamento de Recursos Humanos y de la Encargada del Servicio".
Según Martínez, "la perversidad del método empleados radica en que los cambios no obedecen a la aplicación de criterios objetivos de mejora del servicio u optimización de recursos, sino que se deben a una decisión caprichosa con el fin de beneficiar a unas trabajadoras concretas en detrimento y prejuicio de las demás".
La portavoz del PP ha mantenido una reunión con las empleadas afectadas, en la que estas le expusieron que no se había tenido en cuenta ni la edad ni el estado de salud de ciertas trabajadoras para la designación de los destinos de trabajo.
Además, afirma que "con esta maniobra han quedado deficientemente cubiertos algunos edificios, como el de las instalaciones municipales de la calle Stuart, donde a partir del 2 de noviembre solo habrá una trabajadora limpiando a media jornada".
Por todo ello, Martínez ha instado a los socialistas a que rectifiquen esta decisión, ya que si no lo hacen, llevarán una propuesta al próximo pleno solicitando el apoyo del resto de grupos de la oposición.
Por su parte, el concejal de Personal, Carlos Róspide, ha explicado que la intención del Gobierno del PSOE es la de "aplicar un sistema de rotación, en el que todos los trabajadores pasarán por puestos más cómodos y menos cómodos cada año".
Considera que la medida es "equitativa" y acusa al PP de "haber infligido un castigo a una serie de trabajadoras del servicio de limpieza".
El Equipo de Gobierno del PSOE ha informado a las secciones sindicales del Ayuntamiento de esta decisión y ha mantenido una reunión con las trabajadoras que se consideran perjudicadas por los cambios para darles una explicación.
Por último, Róspide ha acusado a los populares de ser expertos en "maltrato a los trabajadores, de hecho, el anterior gobierno del PP fue condenado por el acoso laboral a un letrado municipal".