La campaña de maratones de donación de Sangre, coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, llega al hospital del Tajo con el lema: "Así de sencillo: donar sangre salva vidas". Durante doce horas, de forma ininterrumpida, los donantes podrán acercarse mañana miércoles 16 de diciembre a la primera planta del hospital para colaborar.
Con una donación se pueden salvar tres vidas. Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 21.00 horas se desarrollará el XIII Maratón de Donación de Sangre, en la sala de extracciones de la primera planta del hospital, junto a Hematología.
El proceso de donación es sencillo, basta con acudir a la sala de donación de la primera planta -sin estar en ayunas-, ser mayor de edad, no haber consumido alcohol y completar el cuestionario de salud. A continuación el donante tendrá un contro del tensión y del nivel de hemoglobina.
La campaña de maratones de donación tiene como fin reforzar las reservas de sangre de cara a las próximas fiestas navideñas en las que, debido a desplazamientos y celebraciones, se prevé un descenso de las donaciones.