El Ayuntamiento de Aranjuez ha mejorado sus resultados en la evaluación de los indicadores de transparencia que establece la organización Transparencia Internacional para las administraciones públicas.
La última evaluación, efectuada durante el anterior mandato, establecía una calificación de 27,5 puntos sobre 80, mientras que en la última actualización, la calificación del Ayuntamiento de Aranjuez es de 51 sobre 80.
En esa última actualización de la evaluación, se incluyen aspectos como la información sobre los cargos electos del ayuntamiento, la agenda institucional de la alcaldesa o la relación de cargos de confianza y sus retribuciones.
“Además, en la web municipal ya están publicadas las nóminas de la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno, tal y como se hizo durante la última legislatura en que gobernó el PSOE y que dejó de hacer el anterior gobierno del PP”, ha dicho hoy el concejal de Innovación Óscar Blanco.
Se incluye además la relación detallada de los vehículos oficiales del consistorio, los acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos y la información actualizada de la situación medio ambiental en la ciudad.
El Reglamento de Participación Ciudadana, las modificaciones presupuestarias aprobadas, los presupuestos de las sociedades públicas, los informes relacionados con la estabilidad presupuestaria, los ingresos fiscales por habitante y el importe de la deuda municipal consolidada son otros de los indicadores que ya están publicados en el apartado de transparencia de la web municipal.