El Hospital Universitario del Tajo -ubicado en Aranjuez- celebra mañana su XIV Maratón de donación de sangre, que pretende batir el récord logrado en la edición de otoño, en la que se consiguieron 59 donaciones.
Durante doce horas, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, estará abierta la sección de Hematología, donde los donantes podrán ejercer su solidaridad, ya que su sangre puede salvar hasta tres vidas.
Para facilitar las cosas a los pacientes, el hospital les ofrecerá tres horas de aparcamiento gratuito, de modo que puedan acceder con total libertad al banco de donación.
El lema de este maratón, que se organiza con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, es "Donar sangre es cosa de todos", y supone un llamamiento a los vecinos de Aranjuez, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Valdelaguna y Chinchón, que están en el área de influencia del hospital.
En esta ocasión también están colaborando en la difusión los centros de atención primaria de estos municipios, así como la concejalía de Salud del ayuntamiento de Aranjuez, que ha difundido carteles en los centros deportivos, sociales y culturales de la localidad.
Las donaciones que se realizan en el maratón sirven para mantener la actividad quirúrgica del Hospital del Tajo, donde se realizan cada año en torno a 4.000 intervenciones.