El Ayuntamiento de Aranjuez y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado hoy un convenio para la cesión de una parcela por parte del consistorio para la construcción de instalaciones deportivas en el campus ribereño.
La alcaldesa de la ciudad, Cristina Moreno, y el rector de la URJC, Fernando Suárez, han rubricado el acuerdo, que supone la cesión de unos terrenos en la zona de Vergel y Olivas, junto al centro de salud.
La cesión de la parcela -calificada de uso dotacional docente- fue aprobada en pleno el pasado mes de marzo y se produce sin ningún tipo de contraprestación por un período de 30 años.
Las obras serán realizadas y financiadas por la URJC y tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro años, contemplándose en un convenio que se firmará posteriormente los horarios de uso para los vecinos de Aranjuez.
La firma del convenio se ha producido hoy en el marco de la reunión del Patronato de la Fundación Felipe II, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento del Real Sitio.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha destacado que "este es un paso más en la buena relación que mantenemos con la URJC y que es vital para la implantación definitiva del campus universitario en nuestra ciudad".
Además, durante la reunión de hoy, la mandataria municipal ha entregado las llaves del antiguo Hospital de San Carlos -un edificio que data de la época de Carlos III- al rector de la universidad con el objetivo de que pueda iniciarse la rehabilitación del mismo, prevista para finales de año.