La Biblioteca del Hospital Universitario del Tajo, ubicado en Aranjuez, ha renovado el catálogo de su biblioteca de pacientes con 200 nuevos títulos.
El servicio, prestado por personal bibliotecario del hospital, es totalmente gratuito para los pacientes, y ofrece más de 400 libros de diversas tipologías, que abarcan desde la literatura en formato de prosa o verso, hasta libros de consulta y pedagógicos.
Con la llegada de nuevos ejemplares se pretende ofrecer una oferta más variada a los pacientes ingresados y a sus familiares con el objetivo de hacerles su estancia más amena.
El servicio se presta en una doble modalidad, bien mediante la lectura de los ejemplares en las instalaciones de la biblioteca, en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, o bien utilizando el servicio de préstamo para disfrutar de la lectura en las zonas de hospitalización.
La solicitud de los títulos, se realiza a través de los buzones de los que la biblioteca dispone en las zonas de hospitalización, en las que los pacientes pueden consultar el catálogo de los libros disponibles.
Además de los 400 ejemplares con los que cuenta el fondo, también se reciben donaciones.