Aranjuez y Chinchón acogen este fin de semana el III Encuentro Nacional de Seat 600 de la Comunidad de Madrid, que en esta edición incluye la participación de un modelo único que cuida y mantiene la Guardia Real Española de Felipe VI.
"Este es un claro ejemplo -ha asegurado Alberto Ruíz, impulsor de la iniciativa y vicepresidente del Club de Amigos del Seat 600 de la Comunidad de Madrid- de que un vehículo bien cuidado puede circular con plena garantía".
Asimismo, este encuentro pretende ser "un homenaje al mantenimiento responsable de los vehículos y una forma de apoyo a los talleres de reparación como garantes de la seguridad vial y al esmero de sus apasionados dueños, que consiguen que los vehículos pasen la ITV si dificultad".
Además de la exposición del 600 de la Guardia Real, se sumarán decenas de coches procedentes de toda la geografía española, cuyos propietarios visitarán los enclaves más importantes de estos dos municipios del sur de la región.
Los vecinos y turistas tendrán oportunidad de ver los vehículos expuestos en la Plaza Mayor de Chinchón (sábado, de 17 a 20 horas) y en la calle de La Reina de Aranjuez (domingo, de 12 a 18 horas).
La iniciativa ha sido organizada por el Club de Amigos del 600 de Madrid y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades, así como de Patrimonio Nacional y CONEPA -Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción-, así como con su filial madrileña -ASETRA- y las empresas Talleres Alberauto y Auto-Recambios Garsa (Cercauto), ambas con sede en Aranjuez y principales promotoras del evento.