Las verbenas en la Plaza de la Mariblanca vuelven a estar en el aire después de varios años celebrándose en este recinto tras otros tantos de ausencia. A escasos quince días del inicio de las fiestas de San Fernando aun está sin cerrar el espacio donde se llevarán a cabo los conciertos, ya que Patrimonio Nacional ha instado al Ayuntamiento a buscar otra alternativa e instituciones como Hispania Nostra, que velan por la conservación del patrimonio cultural, no ven con buenos ojos que este tipo de espectáculos se celebren en recintos de valor histórico, y así se lo ha hecho saber a la institución municipal.
El concejal de Fiestas, David Estrada, ha asegurado al respecto que "en estos momentos estamos coordinando donde celebrar las actuaciones, pero hasta la semana que viene no podemos anunciar cual será el recinto definitivo". El Raso de la Estrella está descartado, porque "hemos estado viendo la zona y está arrasada, ni siquiera hay transformadores, por lo que en tan poco tiempo es imposible acondicionarla como recinto ferial". No obstante, según ha dicho "el Raso de la Estrella siempre ha sido nuestro espacio y estamos esperando la concesión de los fondos Feder para realizar actuaciones".
A todo ello se suma el hecho de que Patrimonio Nacional acaba de finalizar la restauración de la fuente de la Mariblanca, así como de las escalinatas de acceso a la iglesia y plaza de San Antonio, por lo que no quiere que estas vuelvan a deteriorarse.
Según el Gobierno Municipal han tenido conocimiento de esta circunstancia apenas hace unos días, por lo que están trabajando a contrarreloj para solventar la situación, ya que incluso los chiringuitos se adjudicaron hace semanas.