El Gobierno municipal ha ampliado la cobertura de las ayudas individuales para el abono del Impuesto Municipal de Bienes Inmuebles (IBI), estableciendo como criterio el nivel de renta de la unidad familiar.
“Hemos ampliado los criterios de cobertura para que las ayudas al IBI sean efectivas y no sean un mero brindis al sol, como ha estado ocurriendo hasta ahora”, ha dicho hoy Montserrat García, concejala de Bienestar Social, explicando que el principal criterio a seguir para el reparto de estas bonificaciones es el del Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Así, el saldo medio anual de las cuentas bancarias de los solicitantes no podrá sobrepasar 2 veces el IPREM vigente para 2015 y el cómputo total de los ingresos de la unidad familiar no podrá superar 1,6 veces el IPREM de 2015, incrementándose un 10% más por cada menor o cada persona con un grado de discapacidad del 65% o más en la unidad familiar.
Además, los solicitantes deberán estar empadronados en Aranjuez y no podrán tener en propiedad otro bien inmueble en todo el territorio nacional.
El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Aranjuez a estas ayudas es de 30.000 euros.
Los beneficiarios de estas ayudas recibirán el 60% del importe de su recibo del IBI, con un tope máximo de 200€ por solicitante.