La alcaldesa observa esta mañana uno de los árboles caídos en el Jardín del Príncipe
Margarita Martínez. A pesar de las recomendaciones del Ayuntamiento dirigidas a los vecinos para que no transiten por la histórica calle de la Reina, la gente sigue practicando deporte o acercándose a curiosear con el peligro que ello conlleva.
Además de los árboles que han caído, muchas copas están dañadas y podrían derrumbarse, a lo que hay que sumar el hecho de la que la verja que separa esta avenida histórica del Jardín de Príncipe está dañada en treinta puntos.
Por ello, el Ayuntamiento, según ha indicado la alcaldesa, "se está estudiando la posibilidad de establecer controles en la calle de la Reina o incluso acordonarla durante las fiestas del Motín, ya que es una de las más frecuentadas por los jóvenes para hacer botellón, pero aun no hemos decidido cómo hacerlo".
Moreno ha agradecido también la colaboración de los voluntarios, de los bomberos de la Comunidad de Madrid y de las fuerzas de seguridad de otros municipios "que nos están ayudando a volver poco a poco a la normalidad, algo que además nos corre prisa, dada la inminencia de las fiestas del Motín".
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha mantenido hoy una conversación telefónica con la Delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, acerca de la posible declaración de Aranjuez como zona catastrófica por los daños sufridos en la población tras la tormenta del domingo.
Moreno ha asegurado que "según me ha comunicado la delegada, la figura de declaración de zona catastrófica ha sufrido algún cambio, por lo que tenemos que adaptarnos a él".
"Los servicios jurídicos del Ayuntamiento siguen estudiando el asunto y además tenemos que reunir cuanto antes todos los informes de evaluación de daños realizados por el Ayuntamiento, Patrimonio Nacional, Confederación Hidrográfica del Tajo, y el IMIDRA".